Buscar

Publicidad

Publicidad

Miércoles, 28 Mayo 2014 00:50

Comenzando con el Feng Shui

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Principios para tener en cuenta:   Todo tiene Chi: Todo lo que nos rodea, desde los seres vivos hasta los objetos inanimados están cargados de energía que interactúa con nuestra propia energía. Cada objeto que tenemos en nuestra casa tiene una procedencia, un origen, que en ocasiones nos trae recuerdos felices y sensaciones agradables y en otras ocasiones nos aporta sensaciones desagradables. Un regalo de alguien que nos desagrada y tenemos en casa por obligación, un objeto de decoración que nunca nos gustó pero nos vemos obligado a mantener, cosas viejas que nunca nos decidimos a tirar... Todos los objetos que nos rodean nos dicen algo, empieza a prestar atención a qué te dice cada uno de los objetos de tu entorno, y ve preparándote para sacar de tu vida todos aquellos objetos que no te hagan sentir bien.

 

Cambio

Todo cambia:

En general los cambios nos dan miedo, nos asustan, y tendemos a aferrarnos a las situaciones y circunstancias presentes. Sin embargo nuestro entorno está en constante cambio, en constante movimiento. En el Feng Shui el cambio se vive con entusiasmo y alegría, como un regalo. Los cambios que se dan en nuestra vida, en nuestro propio ser han de reflejarse en el entrono en el que vivimos, dejando ir las cosas viejas y dejando espacio para las cosas nuevas que llegan a nuestra vida, tanto en el plano emocional como en el plano físico. Atrévete a deshacerte de todas esas cosas viejas que guardas y que se limitan a atiborrar los armarios y estanterías, deshazte de toda esa ropa que hace un año que no te pones, de esos zapatos que nunca te pones porque te hacen daño, de todos esos objetos que se esconden en el fondo de los cajones... Deja espacio para las cosas nuevas que han de llegar a tu vida.

 

 

 

ObjetivosDefine tus objetivos, la importancia de saber lo que quieres:

Dedica un tiempo a reflexionar sobre ti mismo, sobre lo que quieres. Define claramente tus objetivos y su prioridad. Aunque inicialmente te parezca extraño el Feng Shui te ayudará de una forma increíble a alcanzar tus metas y objetivos, la transformación de tu entorno, el refuerzo de los puntos de poder, la ruptura con lo que nos sobra... ejerce un cambio no solamente físico en tu entorno, sino que ayuda a una profunda transformación interior que nos conduce a una vida mucho más plena y consciente. Dedica un tiempo a definir claramente esos objetivos y prioridades y prepárate para los cambios que están por llegar.

 

 

 

AguaLimpia y organiza:

Estamos rodeados de demasiados objetos, llenamos nuestras casas de tantas cosas que al final acaban siendo un caos de objetos cogiendo polvo. Simplifica. El orden y la limpieza son básicos en el Feng Shui, la suciedad hace que el chi no fluya. Deshazte de todo lo que estorbe, organiza cuidadosamente todo lo que decidas quedarte de forma que no esté por el medio y que te resulte práctico y cómodo y haz una profunda limpieza de todos los recovecos y rincones, cajones, armarios,... Cuando acabes con ello verás que tu casa parece llena de una nueva energía, te sentirás mucho más a gusto y con mucha más paz. Verás que la armonía invade todo el espacio antes ocupado por el caos.

 

 

 

Basura, tirarPrescinde de todo lo que no te gusta o no necesitas:

Esta directriz se repite en cada una de las anteriores, pero para los occidentales este es uno de los puntos más difíciles. Es imprescindible cambiar nuestra forma de ver los objetos que nos rodean, hemos de asimilar que están vivos, que interfieren con la energía que nos rodea, con nuestro estado de ánimo. Todo lo que no necesites regálalo, dáselo a alguien a quien realmente le sirva, harás feliz a otra persona y te desharás de algo que únicamente te estorba en tu vida. Deshazte de todo lo viejo, regala toda la ropa que ya no te pones y deja espacio en tu casa. Esto incluye los armarios, los cajones, el trastero, ¡Vale ya de acumular cosas! Mira cada objeto y escucha lo que te dice, si no te hace sentir bien sácalo de tu vida, a alguien le servirá y a ti no te hace ningún bien. Prepárate para el cambio, porque cuando dejas espacio y permites que la energía fluya por él tu vida se llena de nuevas cosas maravillosas que te están esperando. 

Leído 6351 veces Última Actualización Miércoles, 15 Noviembre 2017 17:29
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.