Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 13 Enero 2014 12:22

Trucos para mejorar la disciplina

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Trucos para mejorar la disciplina Todos tenemos metas o hábitos que queremos incorporar a nuestras vidas. El problema suele ser la falta de disciplina para conseguirlos. Te voy a proponer algunas ideas para mejorar la motivación y la disciplina: ·         Perdónate. Nadie es perfecto, ni siquiera tú ;). Entiende que conseguir disciplina es un proceso y como casi todo lo humano, no es lineal. A veces avanzarás, otras veces no… Perdónate por ello y sigue adelante. ·         Entiende que la disciplina debe ser igual a ilusión.

Sin ilusión, no podrás “obligarte” a hacer nada. Así que la clave es que lo que tienes que hacer te ilusione de alguna manera. Habrá cosas que te ilusionarán por sí solas… para otras tendrás que fabricarte la ilusión buscando los beneficios que te proporcionarán llevarlas a cabo.

·          Enfócate en la motivación.

Para conseguir disciplina es imprescindible que te conectes con lo que te motiva. Recuerda hacerte a menudo la siguiente pregunta: para qué lo estoy haciendo?

·         Hazlo fácil.

Hazlo ridículamente fácil: empieza a trabajar tu disciplina con periodos de tiempo cortos, tan cortos que te resulte imposible decir que no lo vas a hacer. Resultará más difícil ponerse a hacer algo si nos va a llevar 30’, pero qué me dices de sólo 5’ cada día?

·         Pásatelo bien.

Es muy duro ponerte a hacer algo cuando odias ese “algo”. Procura encontrar elementos que te hagan divertirte: hazlo más rápido, hazlo en más cantidad, hazlo con los ojos cerrados, hazlo del revés… encuentra la manera de divertirte haciendo las cosas.

·         Repite.

Para incorporar cualquier hábito en nuestras vidas, lo principal es la repetición. Con una sola vez no incorporamos disciplina: la incorporamos con una vez cada día durante muchos días…

 

Leído 10263 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 09:09
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.