Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 31 Enero 2013 21:20

Los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres comprobó que 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, buscaron iniciar contacto físico cuando los voluntarios aparentaron llorar.  Los voluntarios susurraron, tararearon y hablaron, pero los perros reaccionaron a la manifestación de dolor con una actitud sumisa que se ajusta a proveeer alivio, aun sin que fuera su dueño, lo que, según el estudio, parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y/o el resultado de labúsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades. 

“El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la Doctora Deborah Custance. 

Según constata el portal de noticias de Dailymail.co.uk, "el hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo". 

Además, según informa el mismo sitio, el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa.

 

 

Fuente: SM / Globovisión / Publimetro Chile

Leído 14787 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 00:18
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.