Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 22 Agosto 2013 02:02

Las arterias: Responsables de tu migraña

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Conexiones dañadas de las arterias son la causa de este mal. La razón por la que millones de personas en el mundo padecer migraña podría estar asociada con una falla en la estructura de las arterias que llevan la sangre al cerebro, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania. Asimismo, las variaciones en la anatomía arterial pueden causar asimetrías en el flujo sanguíneo cerebral que contribuyen al proceso de activación de las migrañas.

El flujo arterial de sangre hacia el cerebro está protegido por una serie de conexiones entre las arterias gruesas que constituyen el “círculo o polígono de Willis”, que recibe su nombre por el físico inglés que los descubrió en el siglo XVII.

Las personas que padecen migraña, particularmente migraña del aura, son más propensas a tener componentes faltantes del círculo o polígono de Willis.

La migraña afecta, aproximadamente a 28 millones de estadounidenses, causando una discapacidad significativa. En algún momento, los expertos creían que la migraña era ocasionada por la dilatación de los vasos sanguíneos en la cabeza, pero después se le atribuyó a anormalidades en las señales neuronales.

En este estudio, que apareció recientemente en la revista PLoS ONE, los investigadores sugieren que los vasos sanguíneos juegan un papel diferente que el que se les atribuía anteriormente: alteraciones estructurales de la distribución de sangre al cerebro pueden incrementar los cambios en el flujo de sangre cerebral, lo que contribuye a una actividad neuronal anormal que comienza con la migraña.

Las personas con migraña sí tienen diferencias en la estructura de los vasos sanguíneos – esto es algo con lo que ya se nace”, señaló Brett Cucchiara, profesor asociado de Neurología.

Estas diferencias parecen estar asociadas con cambios en el flujo de la sangre al cerebro, y es posible que estos cambios son los que desencadenan la migraña, lo que explica por qué a algunas personas la deshidratación les causa migraña”.

En un estudio realizado a 170 personas de 3 grupos diferentes (uno sin dolores de cabeza, uno con migraña del aura y otro sólo con migraña) el equipo descubrió que el círculo de Willis incompleto era más común en las personas con migraña del aura en 73%, en migraña normal, en 67%; y en las personas que no padecen dolores de cabeza, sólo en 51%. El equipo empleó resonancia magnética para examinar la estructura de los vasos sanguíneos y una resonancia no invasiva para obtener imágenes y medir los cambios en el flujo sanguíneo que llegan al cerebro; este último método fue desarrollado en la Universidad de Pensilvania.

Las anormalidades, tanto en el círculo de Willis como en el flujo sanguíneo, fueron más prominentes en la parte de atrás de la cabeza, en donde se encuentra la corteza visual. Esto puede ayudar a explicar por qué las personas que padecen migraña del aura ven distorsiones, puntos o líneas”, señaló el autor del estudio, John Detre, profesor de neurología y radiología.

Tanto la migraña como el círculo incompleto de Willis, son comunes y este estudio descubre uno de muchos factores presentes en los individuos que sufren de este padecimiento.

Los investigadores sugieren que, en algún momento, se podrán llevar a cabo análisis de integridad y funcionamiento del círculo de Willis para contribuir al tratamiento de cada paciente, de forma individualizada en grupos específicos.

FUENTE: QUO.MX

 

Leído 4739 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 14:47
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar