Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 22 Agosto 2013 02:05

Insomnio pone en riesgo tu salud mental

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
Los mismos genes que controlan tu ciclo del sueño, controlan tu salud mental. Nuestras vidas están dominadas por el tiempo y es el tiempo el que nos dice qué hacer a qué hora. Nuestro reloj biológico, conocido como ciclo circadiano, regula cuánto dormimos, nuestro estado de alerta, humor, fuerza física, presión arterial, entre muchas otras cosas. Sin embargo, ¿qué pasa cuando éste está alterado?

The Guardian explica que bajo condiciones normales, la luz del sol ayuda a nuestro cuerpo a saber cuándo debe dormir y cuándo debe estar alerta. Aproximadamente 1% de las células en el nervio óptico son fotosensibles y envían proyecciones al hipotálamo anterior, donde alrededor de 50 mil neuronas conocidas como el núcleo supraquiasmático regulan el ciclo del sueño junto con 14 a 20 genes específicos en nuestro ADN.

Es importante recalcar que el ciclo circadiano no es exactamente de 24 horas sino un poco más largo. Esto quiere decir que de seguirlo tal cual, cada día nos despertaríamos un poco más tarde, una alteración conocida como ‘disrupción del sueño y del ciclo circadiano’ (SCRD por sus siglas en inglés). Sin embargo, el hecho de que la luz influya nuestro estado de alerta es lo que hace que cada mañana nos despertemos y cada anochecer nos dé sueño sin que este ciclo sea afectado.

Cuando nuestro ciclo circadiano se ve alterado por múltiples factores (que van desde la ceguera hasta trabajos nocturnos), nuestro metabolismo sufre los efectos de un horario no natural. El sistema inmune se suprime, el estrés aumenta, se incrementan las probabilidades de sufrir diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso enfermedades mentales.

Según Russell Foster, profesor de neurociencia de la Universidad de Oxford, condiciones como la esquizofrenia, el desorden bipolar y la depresión suelen venir acompañadas de ciclos de sueño irregulares o de SCRD. El doctor explica que algunos de esos 14 a 20 genes que regulan el ciclo circadiano también están involucrados en la generación de enfermedades mentales, así que aquí recae la correlación subyacente.

Foster insta a la comunidad científica a hacer más investigación en torno a este tema para encontrar tratamientos que corrijan tanto los patrones de sueño como las enfermedades mentales.

El impacto potencial es extraordinario, sin embargo, en la mayoría de las escuelas de medicina el tema del ciclo circadiano y el sueño se considerará en una o dos clases. He ahí un dato que meditar por la noche”

 

dice a The Guardian Foster.

Por si las dudas y mientras tanto, nosotros te recomendamos dormir bien.

FUENTE: QUO.MX

 

 
 
Leído 7011 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 14:41
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar