Buscar

Publicidad

Publicidad

Domingo, 26 Octubre 2014 17:15

¿Frutas para adelgazar?

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Hay personas que son escépticas en cuanto a la validez de los tratamientos con frutas para adelgazar algo que, según Albert Ronald Morales, autor de Frutoterapia: Las frutas, el oro de mil colores (Edaf), se debe al desconocimiento de sus principios activos. «Sus componentes no solo hacen posible que se desintoxique el organismo, sino que se nutra y que, en muchos casos, sirva como ayuda en la recuperación de enfermedades». Según explica Ronald Morales en su libro, «todas las frutas contienen agua; esto las hace especialmente indicadas para que el riñón depure y elimine líquidos. Las frutas con alto contenido de vitamina C queman grasa corporal». En general, advierte este experto, «las frutas remueven las toxinas, en muchos casos no las extraen totalmente, por ello, si no se está habituado al consumo de frutas y el organismo está muy intoxicado, debe consumirse la fruta con suma precaución, poco a poco, hasta que el organismo vaya adaptándose y las tolere adecuadamente, en especial, las frutas ácidas», publica abc.es.

Estas son, según el autor de Frutoterapia: Las frutas, el oro de mil colores, las piezas aconsejadas para bajar volumen (exceso de líquidos) y grasa corporal:

1. Ciruela: Hay una gran variedad de ciruelas; existen las verdes, amarillas, rojas, la claudia… Por su gran contenido en agua (80%), mejora el estreñimiento, aporta provitamina A y E, que actúan como antioxidantes que combaten los radicales libres, eliminando grasas; por su contenido en minerales y vitaminas tiene propiedades depurativas y adelgazantes; por su contenido en fibra, azufre y fructosa, mejora las digestiones lentas, además es saciante, laxante y desintoxicante. Por su contenido en potasio y ausencia de socio, mejora los estados anímicos, ayuda a controlar la tensión arterial y a bajar de peso. Por poseer poca grasa, evitan la obesidad. Por su contenido en pectina regula el intestino y baja el colesterol.

Recomendación para su consumo: Si se quiere bajar pocos kilos de peso, «se debe tomar de una a dos ciruelas secas o frescas media hora antes de cada comida, durante un mes», explica Ronald Morales. Si se pretende bajar de peso y curar el estreñimineto, deben tomarse en el desayuno de dos a tres ciruelas secas o frescas, con un vaso de agua.

2. Fresa: Hay más de 600 variedades de esta fruta que se distinguen en sabor, textura, aroma, tamaño y color. Con un sabor muy agradable y ligero, el 85% de su composición es agua, lo que la hace una fruta diurética, que evita la retención de líquidos, indicada en caso de cálculos renales, ácido úrico, hipertensión. Con un aporte calórico bajo, tiene poca cantidad de grasa, proteínas y un alto contenido en vitamina C. La fresa actúa además como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas.

Recomendación con su consumo: Para limpiar el organismo de ácido úrico se aconseja consumir un buen plato de fresas o fresón, picada en trocitos, como desayuno por 15 días, descansar 15 días y repetir.

3. Limón: Ya en Grecia, el limón era considerado limpiador de la sangre, remedio contra enfermedades respiratorias y antitóxico. Por su alto contenido en agua, brinda sensación de saciedad y estimula el trabajo renal, depura la sangre, elimina toxinas de hígado y páncreas y desechos tóxicos de todo el organismo. Contiene además un bajo porcentaje de sodio, lo cual facilita la eliminación de líquidos y baja de peso, es diurético.

Cómo tomarlo: En zumo de limón debe estar elaborado en el momento de consumirlo, porque después de media hora se oxida. Tomado con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar la bilis, estómago, hígado y diluir las grasas. En todos estos casos es recomendable beber el zumo en ayunas, mezclado y rebajado con agua, para evitar que su acidez altere el esmalte de los dientes. Está contraindicado si hay úlceras, gastritis o colon irritado o si se es sensible a los cítricos.

4. Mandarina: La mandarina es una fruta considerada cítrica, que posee características similares a la naranja, con un alto contenido en agua, aporta menos azúcares y por tanto menos calorías. Su contenido en potasio lo hace aconsejable para el desarrollo del metabolismo celular. Por ser rica en calcio, fortalece huesos y dientes. Al contener fibra, en especial la denominada clementina, favorece el tránsito intestinal, impide la absorción de grasa.

Recomendación para su consumo: Para adelgazar, veinte minutos antes de la comida o almuerzo tomar un vaso grande de zumo fresco de mandarina, por un mes.

5. Manzana: La manzana es una fruta que posee un muy bajo contenido calórico y es una fruta que, desde el punto de vista nutricional, está catalogada como de las más completas. «En “Frutoterapia” es la fruta de la salud, porque el consumo de una manzana al día aleja la enfermedad de quien la consume», recuerda el autor de este libro. Según distintos estudios recogidos por este experto, «la pectina de la manzana absorbe las grasas y reduce abdomen y cintura».

Recomendación de consumo: Una manzana comida en ayunas cada mañana es un excelente depurativo. Consumir una manzana media hora antes de la comida y de la cena, «además de saciar el apetito, es un excelente antigrasas», asegura este autor. «Consumir manzana por la noche, en compota o puré, es beneficioso para mejorar el insomnio y mejorar la digestión», añade.

 

Fuente: Lapatilla

 
Leído 2487 veces Última Actualización Lunes, 18 Julio 2016 23:51
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.