Buscar

Publicidad

Publicidad

Martes, 10 Diciembre 2013 11:13

Flores de Bach

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Las Flores de Bach: Es un sistema floral, constituido por treinta y ocho remedios florales. Cada flor trabaja un estado emocional o un sentimiento diferente, actúan estimulando la propia capacidad del cuerpo de equilibrarse a sí mismo, descargando los posibles sentimientos negativos y ayudando a la persona a tomar las riendas, a sentirse mejor consigo mismo y tener una mejor calidad de vida, de manera natural se alivian sufrimientos, miedos, tristezas.
 
Y una fórmula llamada Remedio Rescate (Rescue Remedy), compuesta por cinco flores, está diseñada para momentos difíciles y apremiantes. Estos remedios fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach, quien fue médico especializado en inmunología, patología, bacteriología, emergencias y finalmente conoció la homeopatía, que fue de suma importancia para su descubrimiento floral, reforzó su visión de que cada persona es diferente, y cada uno requiere un tratamiento específico.
 
Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró los remedios que buscaba, 38 remedios naturales. Actualmente se continúa utilizando las flores de estos lugares y se elaboran exactamente según el método trasmitido por el Dr. Bach, replicándose los resultados en cualquier parte del mundo, en personas de diferente raza, cultura y religión.
 
Reconocido por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1976. Las plantas que conforman el sistema Bach, son plantas comunes, silvestres y no venenosas, Es un sistema seguro, libre de efectos secundarios, libre de interacciones con medicamentos y alimentos, libre de reacciones adversas y complementan el trabajo médico. El propósito de Bach y su gran logro, fue alcanzar la simplicidad tanto del sistema como de la manera de aplicarlo.
 
Ideó un sistema de siete grupos emocionales bajo los cuales se podían agrupar las personas, y dentro de ellos clasificó por categoría los treinta y ocho estados de ánimo negativos.
 
Estos grupos son:
 
  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Hipersensibilidad a ideas externas
  • Insuficiente interés en las circunstancias actuales
  • Soledad
  • Desaliento y desesperación
  • Excesiva preocupación por los otros
  • Filosofía de Bach
 
“La salud es nuestra herencia: nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo; y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que mucho de nosotros lo pasamos por alto”
 
“Una mente sana asegura un cuerpo sano”
 
“No dejen que la sencillez de este método les disuada de utilizarlo, puesto cuanto más avance en sus investigaciones, más clara se le presentará la sencillez de toda la Creación”
 
“No es la enfermedad lo que importa sino el paciente”
 
“…no solo deben emplearse medios físicos, ni escoger sólo los mejores métodos conocidos en el arte de curar, sino que nosotros mismos también debemos intentar por todos los medios eliminar cualquier defecto de nuestra naturaleza; porque una curación completa, al final proviene de nuestro interior…”
 
Las Flores de Bach pueden emplearse:
 
En mujeres -Pasan por diferentes estados físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia y aquellas que ejercen actividades laborales, aparte de atender su familia, para cada una de ellas y en cada una de estas etapas se pueden tomar las Flores de Bach.
 
En bebés y niños - Desde un recién nacido que ha venido al mundo de una forma traumática, o que simplemente se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé que llora insistentemente, o se despierta sobresaltado, niño en desarrollo, con diferentes miedos, o problemas de atención en la escuela, niños con agresividad, celos con los hermanos, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés, para tratar cualquier desbalance emocional
 
En personas ancianas: que se encuentran nerviosas, solas, tristes y pudiera ser, hasta molestas con los hijos “que han abandonado el nido”.
 
En personas enfermas, con largos tratamientos, enfermedades crónicas, o de alto riesgo.
 
Personas que han sufrido un traumatismo físico o emocional.
 
En animales - Es bien conocido que los animales tienen emociones, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
 
En plantas - Podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas que han sido trasplantadas, que han pasado por un trauma o cambios, podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.
 
Cualquier ser humano, de cualquier raza, edad, y religión que quiera tratar un estado emocional que le esté causando molestias.
 
 
Fuente: Alexa Princz
 
 
 
 
Leído 4118 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 10:44
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar