Buscar

Publicidad

Publicidad

Martes, 03 Diciembre 2013 16:01

El Masaje Energético

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  La Medicina Tradicional China conceptualiza al Masaje como un arte de sanación y ocupa, dentro de las diferentes formas de terapia, el papel central. Como para indicarnos que a partir de la terapia con las manos, se va a desarrollar otro tipo de acciones sobre el cuerpo.
 
El masaje es tan antiguo como la propia humanidad, que una vez frotó un lugar de dolor y este desapareció. Pero, sin duda, con el soporte de la cosmovisión que tiene la Tradición Oriental del hombre, el masaje se convierte en un Arte de gran precisión. Porque su aplicación se hace a través de todo el cuerpo del soplo del ser; se detiene en este o en aquel punto, en este se golpea suavemente, en este otro se presiona, en este otro se desplaza….
 
Las manos del hombre, del hombre del Centro, en el masaje, se convierten en arte, en una danza de energía.
 
Su fundamento central es la recuperación del Centro: Centrar al ser, colocar al ser en su verdadera referencia. Esa sería la aplicación más consustancial de la aplicación del masaje de una manera genérica, sin pensar expresamente en sus aplicaciones terapéuticas.
 
Beneficios del Masaje Energético:
 
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Ayuda a recuperar y mejorar el ánimo y el humor
  • Calma la ansiedad y el estrés
  • Aumenta la concentración mental
  • Brindan vitalidad y energía
  • Reduce el cansancio acumulado
  • Previene, mejora, cura y/o sana enfermedades y dolencias
  • Equilibra todo el sistema energético del cuerpo

 

Fuente: Alexa Princz

 

 

Leído 5048 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 12:44
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar