Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 22 Agosto 2013 02:04

Ejercicios contra la fatiga

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Muchas personas intentan vencer la fatiga con varias tazas de cafeína. También hay quienes suelen tomar una larga siesta. Ambas opciones no son recomendables porque tienden a provocar una mala calidad de sueño en la noche. Entonces, ¿qué hacer para luchar contra el cansancio? Pues, lo siguiente: hacer un poco de actividad física. SANA PARADOJA Si bien parece lo último que a uno se le ocurre hacer cuando está cansado, ejercitarse es una gran opción para continuar el día de manera sana y activa.

Hace un par de décadas, científicos del Instituto Salk (Estados Unidos) demostraron que el ejercicio ayuda a energizar el cuerpo por el resto del día y hasta mejora las condiciones para dormir profundamente en las noches.

Entonces, una rutina sencilla resulta clave. Unos 20 o 30 minutos de ejercicio al día hacen que el corazón y los pulmones repartan oxígeno y otros nutrientes a los tejidos. Además, facilitan la circulación y estimulan el sistema nervioso, lo cual influye en la producción de energía.

Ojo, si bien la propuesta es moverse para luchar contra la falta de energía, lo cierto es que el descanso también resulta fundamental.

No descansar bien no solo es responsable de esa sensación de desgano y agotamiento físico y mental, sino de estrés, incremento de peso y desarrollo de males cardiovasculares. Es por ello que, además de las 8 horas de sueño recomendadas, tomar una siesta de 20 minutos ayuda mucho a ‘recargarse’ y poder continuar el día.

FUENTE: PERU21

 

 
 
 
Leído 6023 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 14:44
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.