Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 09 Diciembre 2013 16:08

6 Buenas razones para tomar vino

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  La lista de beneficios relacionados con el vino es larga, y cada vez más sorprendente.   Sin embargo, no son necesarias muchas excusas para disfrutar una buena copa en compañía. Ya te dijimos como no llenar tu copa de labial pero ahora te dejamos las 6 mejores razones para incluir una copa en tu dieta semanal:   Mejora tu memoria: El vino podría ayudar a mejorar tu memoria. De acuerdo con varias investigaciones, las mujeres de entre 70 y 80 años que toman vino diariamente tuvieron mejores resultados en pruebas y exámenes de memoria que aquellas que toman menos. Esto se debe a que el vino ayuda a prevenir la formación de coágulos y a reducir la inflamación de vasos sanguíneos.   Ayuda a controlar el peso: Las personas que toman vino diariamente tienen un índice de masa corporal menor a aquellas que toman menos. Los bebedores moderados de vino tienen cinturas más estrechas y menos grasa abdominal que aquellos que consumen otras bebidas alcohólicas. Lo anterior es consecuencia de que el cuerpo parece quemar calorías adicionales hasta por 90 minutos después de haber tomado una copa de vino. Igual no es una buena excusa si estás a dieta.   Aumenta tus defensas:  Aquellos que toman una copa de vino al día reducen en un 11% el riesgo de infecciones bacterianas que ocasionan la gastritis, úlceras y cáncer de estómago.   También podría protegerte contra intoxicación por alimentos ocasionada por gérmenes como la salmonella.   Cuida tus ovarios: De acuerdo a un estudio hecho en Australia, los investigadores encontraron que una copa de vino al día podría reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario hasta en un 50%. Esto probablemente sea consecuencia de los antioxidantes que contiene el vino, los cuales tienen propiedades altamente anticancerígenas.   Conserva mejor los huesos: En promedio, las mujeres que toman de manera moderada parecen tener huesos más fuertes que las “santas abstemias”. Lo anterior es debido a que el alcohol parece estimular los niveles de estrógeno, lo que hace que se vuelva más lento el proceso de destrucción del calcio.   Evita problemas de azúcar en la sangre: ¿Pre-menopausia? Una o dos copas de vino pueden disminuir tus probabilidades de tener diabetes tipo II hasta en un 40%.   Alza la copa y di literalmente “¡SALUD!”    
Leído 6408 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 18:14
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.