Buscar

Publicidad

Publicidad

Martes, 08 Julio 2014 12:28

Frases que jamás debes decirle a tu hijo

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Las palabras duelen más que los golpes y dejan cicatrices más profundas que cualquier herida, como adultos y papás tenemos en nuestras manos una enorme responsabilidad, sin darnos cuenta podemos destruir en un segundo a nuestros pequeños. Ten mucho cuidado con lo que les dices no solamente frente a ellos, sino lo que piensas y sientes, porque con tus actos también lo demostrarás. Si por alguna razón lo has pensado, has tenido ganas de decirlo o ya lo has dicho, recuerda que es algo en tí que se ha activado, que tiene que ver con tu historia de vida, no con la de ellos.

Empieza por quitar de tu pensamiento estas 10 hirientes frases.

 

JAMÁS HACES NADA BIEN.

Los niños aprenden todos los días no puedes exigirles lo que no está a su alcance, es tu responsabilidad guiarlos y enseñarles, si algo no les sale bien sólo ganas destruir su autoestima diciéndoles que no sirven para nada, es mejor que los alientes a intentarlo nuevamente.

Recuerda que esas son tus expectativas, no es la misma visión que pueden tener ellos del problema o de las posibles soluciones.

 

DEBERÍAS PARECERTE MÁS A TU HERMANO.

No puedes pedirle que se parezca a alguien y menos a su hermano, crearás rencillas y rivalidades irracionales, todos somos personas únicas e irrepetibles, debes alentar y respetar esa individualidad, así tendrás un niño sano y feliz. La preferencia entre hermanos es letal para el desarrollo de la personalidad de los niños.

¡Si tienes alguna preferencia, nunca la hagas notar! Nunca resuelvas los asuntos que ellos deben solucionar mediante la negociación, no alteres la relación de poder ni por edad, ni sexo y mucho menos por preferencia....

No obligues el cariño con frases como "Es tu hermano y debes quererlo". Recuerda que nadie está obligado a querer a otros, puedes cambiar la frase por "Debes respetarlo".

 

ERES GORDO, TONTO, FEO…

Los niños creen todo lo que decimos y se programan en ese sentido, somos su fuente más confiable, no subrayes lo negativo, siempre hazle ver sus cualidades, él empieza a creer en si mismo gracias a ti.

 

SIEMPRE ME AVERGÜENZAS.

Si tu hijo hace berrinches en casa o en público, jamás le digas que te avergüenzas de él, quizás está tratando de decir que necesita atención de tu parte, mejor enfoca esa energía en cosas positivas, actividades donde el tenga atención, como clases de teatro, baile, etc ayudarán a desarrollar habilidades.

Recuerda que la vergüenza en este sentido es muestra de que das prioridad a la relación que tienes con otras personas en tu entorno y lo que piensan ellos de tí, frente a la importancia que le puedes dar a él o ella en el mismo sentido.

 

NO

 

¡SABÍA QUE NO DEBÍA TENER HIJOS!

A veces creemos que si los hacemos sentir mal, acataran las reglas y se portaran mejor. ¡Grave error! Si dices palabras hirientes crearás rebeldía y los alejarás de tu lado y los conducirás al odio, al rencor o al fracaso al intentar complacer al resto de la humanidad, incluso aquellos que simplemente lo usarán para su propios fines (como lo estás haciendo si usas esta frase para manipularle).

Esta frase revela un error en en ti, no en él o ella. Muestra que las heridas de tu pasado siguen haciendo daño y que además no eres capaz de asumirlo ¿Cómo creerte más cuándo tienes un gran desorden emocional?

 

 

ME TIENES HARTO.

A veces perdemos la paciencia fácilmente debido a el estrés que nos causan las actividades diarias, pero desquitarte con tus hijos no servirá de nada, es mejor explicarle a tus pequeños las cosas, hablar siempre es la mejor opción.

Cuando las cosas se te salen de control lo más seguro es que asumiste más de lo que debías, puedes estar considerando que todo responde a tu voluntad y esto no es así... Ni cuando son niños, adolescentes o adultos.

 

 

YA NO TE QUIERO.

Cuando hacen algo mal, a veces decimos “Si sigues haciendo eso te voy a dejar de querer” o “Ya no te quiero porque eres malo”.  Ellos no deben aprender que tu amor se condiciona, si quieres que cumplan las reglas existen otras formas de enseñanzas más adecuadas a la acción pero el amor no debe estar involucrado. Esta frase (como las demás) puede ser tan violenta como castigarlos a palos...

 

WORDS

 

 

DEJA DE LLORAR QUE NO ES PARA TANTO.

Reprimir los sentimientos y emociones de nuestros hijos es un acto que frecuentemente hacemos, sólo logrará que de adulto no sepa expresar sus emociones o se sienta culpable al hacerlo.

Los niños y adolescentes tienen mucha demandas afectivas en la sociedad, ellos intentarán entrar en ella, ser aceptados y esto genera tanta ansiedad y estrés como cuando vas a tu primer día de trabajo... Que no le des la misma importancia, no significa que ellos no vivan una situación así como el fin del mundo, seguramente te pasa mucho, pues a ellos también!

 

ERES IGUAL QUE TU PADRE (MADRE).

No debes expresarte mal del padre o madre de tus hijos delante de el, y mucho menos compararlo de esa manera, si no tienes nada bueno que decir de la otra persona es mejor que no lo digas, ustedes son sus figuras más representativas, si las denigras, lo estás minimizando a el o ella. Pero tampoco tienes que insultarle bajo ningún aspecto. Acá lo más seguro es que expresas el dolor que hay en ti, lo manifiestas en forma de violencia. En todo caso el asunto es tuyo y no de ellosa. Si eres capaz de asumirlo, entonces demuestra con acciones que no eres tú lo que dices del otro (efecto espejo) y resuelve eso en tu vida.

 

DEJA DE HACER PREGUNTAS TONTAS.

Ninguna pregunta es tonta, los niños tienen una sed incansable de conocer, tu eres una fuente de conocimiento para ellos, alienta su curiosidad, no la enjaules ¿Acaso dejamos de consultar wikipedia para consultarte a ti?

Los niños día a día aprenden cosas nuevas, para ellos es una cosa increíble que un perrito ladre o que enciendas la TV desde tu sillón, luego cuando crecemos entonces creemos que conocemos todo y cuando algo nuevo sucede entonces lo llamamos milagro o simplemente no lo creemos. Debemos ser como niños, que las cosas te sorprendan de nuevo.

 

Seguramente de cada frase puede decirse mucho más, incluso podemos agregar otras tantas, por favor no dejes de compartir este artículo a tus amigos y de comentarlo.

 

Namasté

 

 

 
Leído 20051 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 08:15
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.