Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 22 Agosto 2013 02:47

Mascotas que ayudan a prevenir los males del corazón

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
No es que las mascotas ayuden a solucionar los problemas sentimentales (aunque llenan ese vacío que deja la ruptura de una relación). Los gatos y, en especial, los perros, pueden contribuir a prevenir los males cardíacos. Aunque solo se trata de una hipótesis, un estudio de la Asociación Americana del Corazón señala que estos animales probablemente reducen los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Es posible que los canes y los felinos ‘obliguen’ a sus dueños a realizar más actividad física, en especial cuando los sacan a pasear o a jugar.

Como efecto colateral, se ha detectado que los niveles de obesidad y de colesterol en estas personas se reducen. Lo mismo ocurre con la presión arterial y con el estrés. Estas investigaciones se realizaron en los Estados Unidos. No se descarta que los propietarios de las mascotas sean personas más saludables que aquellas que no las tienen.

Tampoco está claro si la adopción de perros o gatos ayude a mejorar la salud de alguien que tiene una enfermedad preexistente. En todo caso, vale la pena hacer la prueba, siempre que seas una persona responsable y a la que les guste los animales.

TENGA EN CUENTA

- Un estudio en Estados Unidos demostró que los dueños de perros tienen 54% más posibilidades de alcanzar los niveles recomendables de actividad física.

FUENTE: PERU21

 

 
Leído 4488 veces Última Actualización Miércoles, 20 Julio 2016 13:23
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.