Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 23 Enero 2014 13:10

¿Eres gallo o Búho? Tus genes determinan tus hábitos nocturnos

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Algunos son madrugadores y diligentes y otros trasnochadores y fiesteros. Llegadas las once de la noche hay quien ya se encuentra en el quinto sueño y, en cambio, para otros comienza su pico elevado de actividad diaria. Tanto si eres perezoso y te cuesta levantarte temprano, como si te metes en la cama casi con las gallinas, puede que no sea culpa tuya, ni la de tu personalidad ni la de tu trabajo, sino la de tus genes.
 
Expertos de la Universidad de California certifican que nuestra composición genética podría determinar nuestros hábitos y ritmos diarios. En este sentido, el neurogenetista Louis Ptacek advierte de que «nos guste o no, nuestros padres nos dicen cuándo tenemos que irnos a la cama según los genes que nos dieron», tal y como publica la BBC.
 
De este modo, los científicos han descubierto la importancia de entender el cronotipo de una persona, esto es, la hora del día en que funcionan mejor. Todos tenemos un reloj interno que se reseta a diario por la luz y que está compuesto por miles de células nerviosas localizadas en el hipotálamo. Es aquí donde se controlan todo tipo de funciones corporales, desde la liberación de hormonas hasta la regulación de la temperatura.
 
Una mutación
 
Podríamos creer que desde que el día en la Tierra dura 24 horas, todos seguimos los mismos horarios y ritmos de vida. Pero eso no es así. Hay quien es más gallo y quien es más búho. Según la investigación de la Universidad de California, los familiares de los búhos y los gallos que presentan el Síndrome de la Fase del Sueño Retrasado (SFSR) y el Síndrome de la Fase del Sueño Anticipado (SFSR) tienen una mutación diferente en el mismo gen, cerca del cromosoma 2.
 
El doctor Louis Pateck estuvo estudiando esta enfermedad en el caso de Rick Neubig, un profesor de farmacología en Michigan con sueño anticipado. «Es más fácil para mí que para otros madrugar por las mañanas. En mi familia es muy común. Mi madre nos despertaba a las cuatro de la mañana para irnos de vacaciones y mi hija se levanta muy temprano para hacer ejercicio», confiesa Neubig.
 
 
Por su parte, el profesor Derk-Jan Dijk, jefe del Instituto de Investigación para el Sueño de la Universidad de Surrey añade a este estudio: "Si tienes un reloj rápido, te gusta hacer las cosas temprano, si tienes un reloj lento, tu actividad será más nocturna"
 
¿Tú eres de los que dependen del despertador para levantarse? Pregunta a tus padres e identificarás qué ave eres.
 
Leído 3383 veces Última Actualización Martes, 17 Enero 2017 02:24
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar