Buscar

Publicidad

Mireya Materán

Mireya Materán (16)

Lunes, 16 Febrero 2015 18:14

DIOS los crea y ellos se juntan

Escrtito por
  Dicen que los refranes recogen la sabiduría popular, “Dios los crea y ellos se juntan”, es la forma popular de decir que los integrante de una pareja se complementan, la personalidad de uno de los miembros de la pareja, sus actitudes y comportamientos pueden ofrecen o brindar al cónyuge, y a la relación, lo que el otro “carece”. Vemos al esposo serio, introvertido, de poco hablar casado con la extrovertida y apasionada, parlanchina. Esta complementariedad puede servir tanto para engranar y articularse constituyéndo un equipo donde cada integrante aporta lo que al otro “le hace falta”. Pueden integrarse y convertirse en aliados, facilitándose la vida uno al otro, logrando sueños y propósitos de la pareja.
Martes, 21 Octubre 2014 13:01

¿Sabes qué es el Curso de Milagros?

Escrtito por
  Un curso para despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor. Conocí el curso de Milagros cuando leí “Regreso al Amor” un libro escrito por Mariam Williamson, quien había estudiado y practicado el curso de Milagros. Ese libro, llegó a mi por una amiga, quien a través de él me regaló un gran cambio en mi manera de ver y abordar las situaciones que surgían en mi vida profesional y personal.
  Para comenzar la presente reflexión es preciso resaltar que las organizaciones son sistemas, conformados a su vez por sub sistemas que interactúan entre sí. Así como en un ecosistema, los seres vivos se relacionan con su ambiente, en la organización existen múltiples relaciones: entre las personas que la conforman, los clientes, los proveedores, la comunidad y el país o países donde la empresa realiza operaciones; entre las personas y el ambiente físico, la tecnología, los materiales y equipos que utilizan.
Martes, 02 Septiembre 2014 19:24

Una gran celebración con mis amigos…

Escrtito por
  Hoy tengo invitados especiales, he preparado mis mejores platos, puse el mantel que me regaló mi abuela paterna, un mantel de tela fina, blanco y calado con la paciencia que tiene quien sabe, que el resultado de tan meticuloso trabajo, vale la pena. Sobre el mantel, la vajilla que dio mi abuela materna,   como gesto de su amor y de desprendimiento de aquello que algún día fue valioso para ella. Escogí mi atuendo con esmero y me vestí emocionada,  cual quinceañera en su primera cita, con el chico que le lleva por las nubes.
Viernes, 19 Septiembre 2014 13:02

Miedo y Amor en tiempos turbulentos

Escrtito por
  Seguramente estos días te has visto invadido por diferentes emociones que van desde la rabia, la tristeza, ansiedad, dificultad para concentrarte, dormir o simplemente muy estresado. Quizá muestres cambios de humor. En momentos cómo los que vivimos caracterizados por un clima de inestabilidad, incertidumbre y agresiones las emociones se alteran y llevan a conductas y comportamientos diferentes dependiendo de la persona.
Lunes, 08 Septiembre 2014 14:28

Gente Feliz, Gente Productiva...

Escrtito por
  Cuando una persona está haciendo lo que le gusta hacer, siente gozo, satisfacción, su creatividad aumenta y es capaz de aportar resultados y soluciones inesperadas. Experimenta un estado interior altamente gratificante, donde las ideas fluyen, las actividades se realizan con facilidad y el tiempo parece detenerse. Esta experiencia que ha sido denominada “estado de fluidez” y sucede cuando se enfrenta un desafío y al mismo tiempo siente es capaz de superarlo
Domingo, 23 Noviembre 2014 18:02

Perlas para el camino

Escrtito por
  Cuando alguien me “quite algo” o pierda algo Lo agradeceré, por ayudarme a recordar que no soy lo que he perdido.
   “La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre.” Carl G. Jung Cada vez hay más evidencias de la estrecha relación entre las enfermedades y la existencia de conflictos emocionales no resueltos. Hoy en día es posible, superar dolencias físicas y emocionales mediante la utilización de novedosas metodologías que permiten encontrar, comprender y superar, de manera rápida y efectiva los conflictos que han dado origen a la enfermedad. En un artículo anterior hablé sobre la neuroliberación, una de estas poderosas metodologías. En esta oportunidad quiero hablar de la Chicungunya y sus posibles causas, bajo la mirada de la bioneuroemoción.
  Las constelaciones son una experiencia que permite a las personas ver y liberarse de lealtades con sus antepasados, pues no sólo lo que escuchamos, nos dijeron o nos hicieron nuestros padres, tío, hermanos, maestros repercute en nuestra vida.
Jueves, 14 Mayo 2015 17:00

Lo mejor para usted

Escrtito por
  Juan salió de su casa dispuesto comerse una rica ensalada que había degustado el mes pasado en el Restaurant Lo Mejor para Usted. Al llegar fue recibido por un amable mesonero. Juan no solicitó el menú, ni quiso escuchar a mesonero, puesto que ya sabía lo que iba a pedir, así que sin más, ordenó al mesonero la ensalada.
Página 1 de 2

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.