Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 19 Mayo 2014 16:53

Libertad

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  ¨Y ¿qué hay sobre la libertad? No existe mayor libertad que ser aquello para lo que estamos destinados. No existe mayor libertad que liberarse de las expectativas de los demás, que ser capaces de vivir nuestras vidas espontáneamente, con consciencia¨. Así define Osho la libertad. Pienso que la libertad es un juego moral que nos ha convertido en carcelero o encarcelado, según lo que nos enseñaron en la escuela, donde paradójicamente tienes que hacer lo que dice la maestra. La idea de represión nos hace estar reprimidos, porque todo comienza por un pensamiento, en decir que, básicamente, seremos libres cuando dejemos de pensar en ser libres.

¨Pero detrás de toda acción había una protesta, porque todo hacer significaba salir de para llegar a, o mover algo para que estuviera aquí y no allí, o entrar en esa casa en vez de no entrar o entrar en la casa de al lado, es decir que en todo acto había la admisión de una carencia, de algo no hecho todavía y que era posible hacer¨ escribió Julio Cortázar en Rayuela.

Esto me lleva a pensar que, cada acción es una protesta en sí, y cada acción para limitar la expresión de otros además de ser una protesta en sí, es una represión momentánea de las libertades ajenas; y por qué momentánea? Porque todo lo que intentas reprimir eventualmente termina consumiéndote.
 

Roselyn Henriquez | @Roselyn108

 
Leído 2229 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 18:05
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.