Buscar

Publicidad

Publicidad

Viernes, 19 Septiembre 2014 13:04

¡Deje de ser la victima de su propia tragedia!

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  ¿Cómo te has sentido estos últimos días? ¿A qué te has dedicado y cómo ha sido tu manera de enfrentar lo que aconteces? ¿Qué pensaste o sentiste al leer estas preguntas? Esta breve reflexión tiene el propósito de aprovechar lo que ocurre ahora en tu vida, para profundizar el conocimiento de ti mismo, para comprenderte y comprender, y de esta manera integrar, soltar y transcender.

Mientras sigamos pensando que nuestra felicidad, bienestar, prosperidad y calidad de vida depende de lo que ocurre, me siga viendo como una víctima de lo que ocurre, y no me de cuenta de que lo que estoy viviendo la he creado yo con mi pensamientos inconscientes, conscientes , emociones y palabras, permaneceremos atados a un pasado invisible que se hace presente para repetirse una y otra vez hasta que decidamos ver o el dolor nos lleve a buscar otros caminos.

Está demostrado que nuestra vida está determinada en un su mayor parte por nuestras creencias inconscientes, de manera que si realmente queremos cambiar lo que ahora ocurre en nuestras vidas, es preciso mirar, darnos cuenta, comprender e integrar aquello que no hemos querido ver. Se pueden tener logros mediante una firme voluntad consciente, pero estos logros siempre requerirán de esfuerzo en ocasiones muy altos. Cuando el consciente y el inconsciente están alineados y estamos en sintonía con la totalidad, las cosas pareciera que simplemente ocurren, con el sólo hecho poner la intención en ellas.

Los problemas son consecuencias de nuestras lealtades, creencias y pensamientos errados. Si quieres aprovechar y crecer con lo que ahora te ocurre, te invito a comenzar a mirar hacia ti. Pues lo que vemos allá afuera no está afuera, está en tu mente. Lo que está en tu inconsciente y en tu mente es consecuencia de tu historia no sólo lo que tu has vivido, sino la de tus padres, tus abuelos, bisa abuelos. ¿Conoces sus historías? ¿Qué vivieron? ¿Cuál fue el drama en tu familia? Quizá pasaron por guerras, padecieron pobreza, fueron abusados, explotados, o visceversa. Hubo quienes se arrogaron derechos que no tenían, se creyeron superiores, o quisieron imponer sus verdades a otros.

Y en tu propia vida, ¿qué falto? ¿Te sentiste abandonado, abusado, maltratado, ignorado, dominado? ¿Qué no perdonas? Tienen estos sentimientos algo que ver con lo que vives ahora.

Esta reflexión no es para que te sientas culpable es para mostrarte que lo que mucho de lo que ahora vives se debe a la incapacidad de estar completamente presente y que mientras esto no ocurra, la vida te pondrá una y otra vez en situaciones similares, pues no es la vida eres tú mismo quien lo recrea, con la ilusión inconsciente de que está ves sí, lo que no fue resuelto antes será resuelto ahora.

La idea no es que dejes de ser víctima de los otros, para ser víctima de tu historia, la idea es que te permitas observar y darte cuenta de esos pensamientos, emociones fugaces que muchas veces no quieres ver. Que los dejes estar, las comprendas y las dejes ir. ¿Qué te ha movido a hacer lo que has hecho? ¿Rabia? ¿Miedo? ¿Deseo de venganza? ¿Necesidad de tener la razón? Recuerda la respuesta es para ti, y mientras más honesta sea mayor será la liberación.

No son los malos pensamientos, la rabia y el miedo lo que hacen daño. Lo que puede hacer daño a otros y a nosotros mismos es la negación de su existencia. Cuándo estos pensamientos y emociones no las permitimos, las ocultamos de nosotros mismos y simulamos y pretendemos ser lo que de manera inconsciente creemos que somos, doble culpa, una por sentir lo que sentimos y otra por negarlo, la culpa que hace más daño es la segunda. Es importante resaltar que reconocer la emoción o el pensamiento no implica actuarlo. El llamado es a la honestidad con nosotros mismos, pues con ella encontrarás más confianza, más amor y respeto por ti mismo y en consecuencia estarás más en la VERDAD, EN EL AMOR, LA PAZ Y LA PROSPERIDAD, en fin podrás ver, la falsedad de todo lo que has creído ser y reconocer la perfecta creación que en realidad ERES.

 

 

Mireya Materán | @MireyaMateran

 

 
Leído 384 veces Última Actualización Miércoles, 13 Julio 2016 19:58
Mireya Materan

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.