Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 17 Septiembre 2015 20:49

Niveles de verdad

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Hoy quería hablarle de la importancia de cuidar lo que decimos y hacemos. En estos momentos que estamos viviendo, donde tenemos diferentes formas de ver las cosas y por lo tanto de expresarnos, es sumamente importante evitar dejarnos arrastrar por la necesidad de defender a ultranza nuestra verdad.

En filipinas se dice que existen tres niveles de verdad, Tama, Wasto y Tumpak. El primer nivel, llamado TAMA, es el más basico. Un ejemplo para comprender este nivel de verdad es poder decir: ella esta brava.

Un Segundo nivel de verdad que incluye al primer nivel, es llamado WASTO. Siguiendo con el ejemplo diríamos: ella esta brava porque su hijo se portó mal. Un tercer nivel de verdad que es más elevado es TUMPAK, el cual incluye tanto a TAMA como a WASTO. Aquí entonces el ejemplo seria: ella esta brava por que su hijo se portó mal, y eso le causa mucho miedo por las consecuencias que esto puede tener, pero disfraza el miedo a través de la rabia.

Cuando se estudian enseñanzas religiosas o espirituales, hay distintos niveles de verdad. Si tomas las enseñanzas literalmente, eso es TAMA. Cuando tratan de comprender las enseñanzas interiores eso es WASTO, cuando llegan al nivel más profundo eso es TUMPAK.

Mi idea al compartir esta maravillosa información dada por Master Choa Kok Sui, Maestro Creador de Sanación Pránica, es para ayudarte (porque a mí me ayudó mucho esta información), a entender que lo que tú crees malo o bueno, puede ser simplemente un nivel de verdad.

Por ejemplo, en una discusión con otra persona, a lo mejor estas en el primer nivel WASTO, y la otra persona está en un nivel TAMA, por lo tanto conciliar se hace más difícil, si no te enfrascas en tu verdad, pudieras llegar al nivel superior TUMPAK, y así lograr entenderse.

En toda situación tenemos un 100% de responsabilidad. Todo lo que está afuera es también parte de lo que está adentro. Recuerda somos micro y macro cosmo. Para poder ver y sentir la paz afuera, tienes que verla y sentirla en ti primero.

Te invito a que puedas ver más allá de la realidad que tengas presente, y al entender que hay niveles de verdad, te des la oportunidad de ver las cosas diferente o desde otro angulo.

Espero que esta información te ayude a comprender mejor algunas cosas que te pasen, y como siempre la invitación es que nos compartas alguna experiencia que tengas,

Paz y Bien para ti y los tuyos

 

Mercedes Navas | @mercy4272

 
 
 
Leído 1283 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 18:33
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.