Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 17 Septiembre 2015 19:44

Los Mandalas y los simbolos

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Las formas y sus significados Los Mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado.   ·         El círculo significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, movimiento, lo absoluto, Dios el verdadero Yo.

·         El cuadrado representa la estabilidad y el equilibrio, razonamiento, perfección, transformación del espíritu en materia. Cuadrado: Cuadratura del círculo: unión cielo y tierra, opuestos equilibrados, energía del yo, purificación.

·         El triángulo se relaciona con el agua, la vitalidad y la transformación. Triangulo (vértice hacia arriba): fuerza de vida, cambios, masculinidad, creatividad. Triangulo (vértice hacia abajo): agresiones contra uno mismo

·         La cruz es símbolo de decisiones. Se puede identificar con los puntos cardinales, pero también como las diferentes direcciones.

·         La espiral significa vitalidad y se relaciona con las energías curativas, fuerza de vida, afán de unidad. Desarrollo y dinámica del proceso interior.

·         El corazón es la unión, el sol, el amor y la felicidad, sol, valor, sentimientos, reconocimiento y voluntad.

·         La estrella simboliza la espiritualidad y la libertad, persona realista, sentido identidad, autoconciencia, superación, individualidad.

·         Laberinto búsqueda del propio centro.

·         Mariposa simboliza la autorenovación del alma, cambios transformación, renacimiento y muerte,

·         Pentágono representa la silueta del cuerpo humano y los símbolos de la tierra, el agua y el fuego.

·         Hexágono la unión de los contrarios, finalización de trabajos, armonía y satisfacción.

·         Ojo: clarividencia, ojo de Dios y el Yo.

·         Árbol: vida que se renueva por sí misma, conexión con el subconsciente, conciencia, crecimiento, sentimientos maternales, arraigo pero también estancamiento, personalidad.

·         Rayo: iluminación, sabiduría, energías espirituales, curación.

·         Flor: belleza, fugacidad, alma, matriz.

·         Cruz: unión cielo y tierra, subconsciente y consciencia, vida y muerte, dificultades, reconocimiento aspectos oscuros, superación de la propia estructura instintiva. La cruz del mundo conecta la sustancia de origen materno con la energía, formando un punto central.

·         Rueda: empuje y dinámica.

·         Arco iris: unión Dios-Hombre, principio masculino y femenino, fertilidad, renacimiento.

·         Telaraña: feminidad, estado fetal, niñez, nuevo comienzo.

·         Animal: aspectos instintivos, símbolo para estados del subconsciente.

·         Gotas: masculinidad, fertilidad, purificación interior.

·         Pájaro: alma humana, símbolo del espíritu, fantasía.

 

Espero que con toda esta información entregada en varios artículos, hayan sido de tu utilidad y como siempre la invitación a que nos compartas la experiencia que hayas tenido pintando y creando tu Mandala.

 

Mercedes Navas | @mercy4272

 
 
 
Leído 1081 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 18:38
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.