Buscar

Publicidad

Publicidad

Jueves, 17 Septiembre 2015 22:16

Reconociendo las heridas emocionales

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Cada vez que estoy con un Cliente en terapia, me doy cuenta lo difícil que a veces resulta, reconocer las emociones. El cuerpo guarda todas las memorias de las heridas vividas y el mismo se va bloqueando para poder dar soporte para permitirte seguir con tu vida.

El dolor por las heridas, a veces es tan profunda que cuando le pregunto a un Cliente como se siente, me dice “no sé”. Y es verdad no sabe cómo se siente, es simple es preferible guardar el dolor en lo más profundo de su ser, por miedo a sentir que no puede seguir adelante.

Solo cuando estamos dispuestos a enfrentarnos a las heridas emocionales es que estamos en el camino de la sanación. Las emociones a nivel biológico, tienen su origen en el sistema límbico del cerebro siendo la Amígdala Cerebral el centro de las emociones.

Es un estado mental que surge espontáneamente, en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos. Son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos, que desenlazan una reacción psicológica.

Constan principalmente de tres elementos:

1. Su origen: surgen desde nuestro interior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.

2. La respuesta corporal. Por ejemplo: puntada en el estómago.

3. La expresión de las mismas. Por ejemplo: gritar.

 

Las manifestamos por diferentes respuestas:

FISIOLÓGICOS: se trata de procesos involuntarios como el tono muscular, la respiración, secreciones hormonales, presión sanguínea, etc., que involucran cambios en la actividad del sistema nervioso central y autónomo, así como cambios neuroendocrinos y neuromodulares.

COGNITIVOS: Procesamiento de información, como decíamos antes, tanto a nivel consciente como inconsciente que influye explícita e implícitamente en nuestra cognición y en nuestra vivencia subjetiva de los acontecimientos.

CONDUCTUALES: Expresiones faciales, movimientos corporales, tono de voz, volumen, ritmo, etc., que determinan conductas distintivas de especial Es importante que puedas realizar actividades que te ayuden a sanar las emociones apropiadamente.

Particularmente me parece que Sanación Pranica, es una Técnica muy efectiva para trabajarlas, básicamente porque va directamente a las memorias y al cuerpo energético, y luego aplicar Terapias Psicocorporal, para trabajarlas directamente en el cuerpo.

Si es tu caso y necesitas ayuda con gusto puedo acompañarte en tu proceso de sanación.

Paz y Bien para ti y los tuyos

 

Mercedes Navas | @mercy4272

 
 
 
Leído 989 veces Última Actualización Jueves, 21 Julio 2016 15:40
Share on Myspace
Más en esta categoría: « La Sanación desde la Conciencia (I)

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.