Buscar

Publicidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 323

Publicidad

Viernes, 18 Septiembre 2015 11:45

¿Amar o querer?

Escrito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Querer es tomar posesión de alguien o de algo, sería como buscar en los demás eso que llena tus expectativas personales de afecto y compañía.   Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, sería como adueñarnos que no nos pertenece solo por el hecho de que pensamos que nos complementa, de esta manera nos reconocemos carentes.
 
Querer es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades, es entonces cuando no hay reciprocidad y viene el sufrimiento, cuando lo que se quiere no nos corresponde llega la decepción y la frustración.
Si solo quiero alguien manejo expectativas  y espero algo, si la otra persona no me da lo que espero, sufro, el problema surge porque existe la probabilidad de que la otra persona tenga otro tipo de motivaciones, debemos recordar que somos diferentes y que cada ser humano es un universo.
 
Amar es desear lo mejor para el otro, aun y cuando tenga motivaciones muy diferentes a las nuestras, es permitir que sea feliz, aun cuando el camino sea distinto al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donar y darse por completo desde el corazón, por esto, el verdadero amor no causa sufrimiento.
 
Cuando nos encontramos con personas que dicen que han sufrido por amor, en realidad nos está diciendo que ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por los apegos, si realmente se ama, no se puede sufrir.
Solo podemos amar realmente cuando conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiando la vida y el alma, y el alma no tiene indemnización, y el conocerse implica saber de ti de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus molestias y de tus luchas, de tus errores. 
 
El amor lo es todo no solo momentos de alegría, amor es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar no porque debas algo, no con una posición egoísta, sino mas bien se trata de un estar en silenciosa compañía. 
 
Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni los inviernos.
 
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. 
 
Por tanto dar Amor no agota el amor, muy por el contrario, lo aumenta y la única manera de devolverse es abriendo el corazón y dejándose amar.  
 
 

MariaPia Filippone | @mariapiafili

 
Leído 1310 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 19:52

Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.

Buscar