Buscar

Publicidad

Publicidad

Sábado, 23 Mayo 2015 14:04

Trabajo espiritual

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Al igual que cualquier trabajo, le espiritualidad exige que demos lo mejor de nosotros. Total, somos los más beneficiados.     En todas las escuelas se habla de trabajo espiritual, quienes entran, luego de estar practicando la disciplina que hayan escogido, con el tiempo llegan a comprender lo que esta expresión significa. No se trata solo de meditar, también incluye el servicio a los demás como un camino para el crecimiento. También está el ser cónsono con lo que se predica, indistintamente de lo que practiquemos.

Todas las disciplinas convergen en el amor al prójimo y en la consciencia del SER como herramientas fundamentales para el crecimiento. Pero en la práctica ¿Qué es lo que esto significa? ¿Es rezar todos los días o ir a los rituales religiosos sin escatimar tiempo y esfuerzo? En parte sí, es menester tener disciplina pues en cada encuentro, bien sea en meditación, yoga o en la misa, pues son momentos en los que estamos en intimidad con Dios. A no ser de que asistas por compromiso o te hagas el que meditas para relajarte sin tomar en cuenta la importancia de ese momento.

La finalidad última de los trabajos espirituales es una sola. Ayudarnos a superarnos a nosotros mismos.
 

 

El trabajo espiritual, al igual que cualquier otro, requiere de mucha constancia y esfuerzo.

Podemos numerar 3 pilares fundamentales para este trabajo.

  • Orar/Meditar: No para pedir, sino para comprender lo que nos sucede y cómo podemos mejorar. No pidas paz, sino una manera para contribuir; no pidas un trabajo, sino que encuentres la oportunidades. Te corresponde prepararte para recibir lo que quieres.
  • Crear consciencia: De ti, de lo que eres, puedes y los talentos que posees. Crea consciencia de tu ser y cuídalo.
  • Servir: Una vez en el camino, es difícil que no encuentres con quien compartir lo que has aprendido. Enseñar es la mejor manera de aprender, eso sí, desde el amor y no desde la prepotencia de que tu sabes y el otro no. Cuídate del ego.

Ya tienes una idea de por donde comenzar. Todos creemos en algo o nos formamos en algún camino espiritual, no reniegues de él, si estuviste en catecismo para la primera comunión, no fue por imposición de nadie. Reinicia tu camino desde el principio, es la mejor manera.

 


Todo lo mejor para ti.-
 

 

 

Bilko Castro | @ElMonjeUrbano

 
 
 

 

Leído 617 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 19:38
Share on Myspace
Más en esta categoría: « Viaje interior Se dice fácil... »

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.