Buscar

Publicidad

Publicidad

Miércoles, 14 Enero 2015 12:53

Lo que quiero y lo que hago

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  Ser conscientes de nosotros mismos significa dejar de ser víctimas de las situaciones y personas. Comentábamos sobre cómo nos encontramos metidos en situaciones que no nos gusta y de las acciones que, inconscientemente nos mantienen conectados con estas situaciones de inconformidad e insatisfacción, de hecho, son tan fuertes que se nos hace complicado salir de ellas pensando que no existen opciones, pues nuestras razones son más que suficientes, tanto como para mantenernos estáticos evitando hacer más y generar cambios, a simplemente vivir mejor.

Dado que la única manera de poder generar cambios en nuestra conducta es la consciencia pura, nos vemos en la obligación de ir en contra de nuestro propio sistema de creencias, lo que en sí, representa otro enorme reto. Dejar de responsabilizar a otros por lo que nos ocurre, por lo que sentimos y saber que somos los únicos responsables de cualquier evento, incluso los más dolorosos puede ser la clave para enfrentarnos a una vida plena y sin carencias.

 

Dejar de ser víctimas significa ver en nosotros mismos los defectos que hallamos en los demás.

 

La gran pregunta ¿Cómo se hace? Nuevamente es menester decir que no es sencillo en lo absoluto, requiere de práctica, esfuerzo y concentración, pero por sobre todo, desear ser conscientes y ver eso que nos mantiene atados al sufrimiento, sea cual sea, incluidas las enfermedades. Una de las maneras es observar nuestras excusas, que son los indicios más claros de nuestra evasión, argumentos sólidos que nos mantienen aletargados y alejados de la luz. Presta atención a lo que escuchas de ti mismo y hallarás las respuestas a las inquietudes que te mantienen posiblemente más estresado de lo que quieres admitir.

Todo lo mejor para ti.-

 

Bilko Castro | @ElMonjeUrbano

 

 

Leído 541 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 19:41
Share on Myspace
Más en esta categoría: « El mejor día Laberintos »

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.