Buscar

Publicidad

Publicidad

Lunes, 20 Abril 2015 09:30

Ejercer

Escrtito por
Valorar arículo
(0 votos)
  El camino de la evolución siempre es ascendente. Por más versados que seamos en salir de conflictos de manera armónica, nunca dejamos de estudiar pues en el momento menos pensado, nos pasan la prueba y si no estamos atentos, caeremos en las arenas de nuestras emociones, un lugar particularmente complicado de manejar, creo que de esto ya sabes algo. Estas pruebas se ven más claramente en nuestras relaciones cotidianas y en la manera en cómo nos conectamos y comunicamos con otros y más importante aún, con nosotros mismos. Una de las pruebas más comunes es darnos cuenta de lo que tenemos en nuestro corazón, para saberlo, debemos observar la manera cómo nos expresamos y recibimos la información de nuestros semejantes y del entorno en general.

Al comenzar el transito por el camino de la consciencia, solemos confundir tener paciencia con represión, pues queremos evitar a toda costa “malos” pensamientos y emociones. Es a través del ejercicio constante que alcanzamos la comprensión de la verdad, “para crecer no es necesario reprimir sino fluir”, lo vemos, lo entendemos pero aún no lo comprendemos y entonces nos hacemos eco de muchas frases que paso a paso van llegando a nuestro subconsciente y encendiendo luz en nuestras vidas. Son infinitas las cosas por aprender, pero vamos de a poco y ha llegado la hora de terminar las pasantías y comenzar a ejercer.
 

No hay nada parecido como una cima a la que
alcanzar, pero a veces es bueno detenerse y
disfrutar del paisaje. 

 

  • Si has repetido alguna vez frases como: “Fluye con la situación” o “El tiempo de Dios es perfecto” entre miles, vas por buen camino, solo sal del cliché y comienza por ti mismo.
  • Salir del cascarón es complicado pues requiere de Esfuerzo para romperlo, lo que nos da fortaleza y valor para enfrentar lo “desconocido”. En nuestro caso solo toca recordar.
  • La verdad absoluta yace dentro de nosotros y no precisamente en los pensamientos. Enfoca tu esfuerzo en aprender a diferenciar tu mente del corazón.
  • Las emociones no son el enemigo, son la guía para entender sobre lo que haces. Exacto, acertaste, si te sientes mal es porque el camino elegido no es el más favorable para tu resultado.

Reza el dicho “La práctica hace al maestro” y el proceso de perfeccionamiento de las herramientas nos convierte diestros sorteadores de situaciones no favorables. Ha llegado entonces el momento de ejercer la maestría.

 


Todo lo mejor para ti.-
 

Bilko Castro | @ElMonjeUrbano

 
Leído 1011 veces Última Actualización Martes, 12 Julio 2016 19:41
Share on Myspace

Publicidad

Redes Sociales

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto

  • El Monje y el Alacrán
    El Monje y el Alacrán

     

    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

  • Compatibilidad de Leo
    Compatibilidad de Leo
     
    Leo
     
    ¿Quieres saber con qué signos es compatible Leo? Puedes descubrir la compatibilidad de Leo con todos los demás signos del zodiaco. Tan solo tienes que hacer clic en la combinación que te interese de la lista abajo para descubrir el grado de compatibilidad.
    El signo Leo es un signo de fuego. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo (Ver Características de los Leo).
  • Si te tiembla el párpado es por esto
    Si te tiembla el párpado es por esto  

    Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.

    Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.