Buscar

Publicidad

Lunes, 03 Noviembre 2014 12:56

Ho´oponopono

Escrito por
 

Hace unos años una persona me regalo un mantra maravilloso, mágico, uno de los mejores regalos que me han dado, para esas situaciones en las que necesito tolerancia y aceptación, este mantra es "Lo siento, gracias, perdóname, te amo", me ha funcionado tan bien, que es el que más uso desde entonces!

Sábado, 23 Mayo 2015 18:34

Trabajo espiritual

Escrtito por
 

Al igual que cualquier trabajo, le espiritualidad exige que demos lo mejor de nosotros. Total, somos los más beneficiados.
 

 

En todas las escuelas se habla de trabajo espiritual, quienes entran, luego de estar practicando la disciplina que hayan escogido, con el tiempo llegan a comprender lo que esta expresión significa. No se trata solo de meditar, también incluye el servicio a los demás como un camino para el crecimiento. También está el ser cónsono con lo que se predica, indistintamente de lo que practiquemos.

Lunes, 09 Junio 2014 12:25

Nos Proyectamos

Escrito por
 

Las personas a nuestro alrededor son nuestro espejo. Eso que percibes en otros y te hace daño también es tuyo, de no ser así no te causaría ningún efecto emocional, por eso, percibes en los demás lo que te haces a ti mismo en alguna otra parte de tu vida.

"Reprochamos a los demás lo que nos hacemos a nosotros mismos y no queremos ver. Ésta es la razón por la que atraemos a nuestro alrededor a personas que nos demuestran lo que hacemos a otros o lo que nos hacemos a nosotros mismos" dice Lise Bourbeau en su libro Las Cinco Heridas Que Impiden Ser Uno Mismo. Por eso, cuando notas y te quejas de algún compañero de trabajo por ejemplo, porque es poco colaborador, es porque tú eres poco colaborador en otro aspecto o área de tu vida, y en el fondo lo sabes, eres consciente de eso, y en el momento en que piensas que está persona debería ser más esto o menos aquello es un mensaje para ti!

 

 “La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre.”
Carl G. Jung

Cada vez hay más evidencias de la estrecha relación entre las enfermedades y la existencia de conflictos emocionales no resueltos. Hoy en día es posible, superar dolencias físicas y emocionales mediante la utilización de novedosas metodologías que permiten encontrar, comprender y superar, de manera rápida y efectiva los conflictos que han dado origen a la enfermedad.

En un artículo anterior hablé sobre la neuroliberación, una de estas poderosas metodologías. En esta oportunidad quiero hablar de la Chicungunya y sus posibles causas, bajo la mirada de la bioneuroemoción.

Lunes, 16 Febrero 2015 17:11

Laberintos

Escrtito por

 

No es posible controlar los pensamientos, pero si podemos darle más fuerza a unos que a otros.

La mente humana parece un lugar sin salida para muchos de nosotros. Vivimos atrapados en el mundo de la ilusión de nuestros pensamientos, y la más grande es creer que podemos controlarlos. Como cuando alguien tiene un vicio y al ser emplazado al respecto dice que lo tiene bajo control, el cigarrillo, el alcohol, las drogas, las excusas, la procrastinación, entre otros. Todos hábitos que lesionan nuestro presente, afectando irremediablemente nuestro futuro.

Viernes, 18 Septiembre 2015 01:39

Respirando a Mamá (Meditación)

Escrito por

Hoy nos imaginamos en el vientre de mama, y la respiramos a través de nuestra conexión con el cordón umbilical, y sentimos su latir con nuestro latir del corazón.

Inhala imaginando que estas en el vientre de mama, seguro, protegido, contenido. Y al exhalar deja que todo tu cuerpo suelte nivel de stress, dolores del pasado, cualquier cosa que desees sacar hoy de tu sistema.

Viernes, 23 Mayo 2014 21:03

Una mujer llamada Venezuela

Escrito por


 

LA TÍPICA MUJER MALTRATADA.


Venezuela una mujer maltratada, esa que tiene un marido alcohólico, machista que llega a diario a insultarla.
Venezuela esa mujer maltratada que después que el marido le pega, le promete que no volverá a suceder pero mañana vuelve a atacarla.
Venezuela esa mujer maltratada que el marido le es infiel y ella no hace nada.

Martes, 21 Octubre 2014 17:31

¿Sabes qué es el Curso de Milagros?

Escrito por
 

Un curso para despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor.

Conocí el curso de Milagros cuando leí “Regreso al Amor” un libro escrito por Mariam Williamson, quien había estudiado y practicado el curso de Milagros. Ese libro, llegó a mi por una amiga, quien a través de él me regaló un gran cambio en mi manera de ver y abordar las situaciones que surgían en mi vida profesional y personal.

Lunes, 22 Septiembre 2014 14:55

Serendipia

Escrito por

"Serendipity, un accidente afortunado", dice Sara, la protagonista de la película con el mismo nombre Serendipity, explicándole al protagonista Jonathan, su palabra favorita.

El término serendipia deriva del inglés Serendipity acuñado por Horace Walpole en 1974 a partir de un cuento tradicional persa llamado "Los tres príncipes de Serendip", en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip (que era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka) dotados de gran sabiduría, se metían en problemas y salían de ellos, a través de increíbles "casualidades".

Lunes, 18 Agosto 2014 04:30

Creencias

Escrito por
 Una creencia es la certeza de poseer la verdad acerca de algo. Desde que tenemos memoria incorporamos las creencias a nuestra vida y nos formamos alrededor de ellas. Somos nosotros quienes hacemos reales las creencias y les damos vida. Nuestras creencias cercan, condicionan y limitan nuestra realidad, incluso, creer que no hay nada en que creer! Somos una ilusión, un reflejo de lo que percibimos, lo que se nos regresa es nuestra limitada o expansiva capacidad de percepción.
Página 1 de 10

Redes Sociales

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto