Buscar

Publicidad

Pareja y Familia

Pareja y Familia (15)

Viernes, 01 Agosto 2014 00:27

¿Amigos después de una relación?

Escrtito por
 

En un mundo ideal, dos personas que compartieron un periodo de su vida como pareja, deberían poder ser amigos al terminar su relación, seguir compartiendo anécdotas y experiencias y complementarse aunque sea a la distancia. La realidad es que no siempre es sano mantener una relación amistosa con nuestras exparejas, sobre todo con aquellas con las que tuvimos una ruptura delicada.

Cuando se habla de amistad entre exparejas, existe una delgada línea que no todos tienen clara; una cosa es tener una buena relación por algún motivo en particular; y otra es ser amigos de verdad, de esos que se cuentan cosas y se aconsejan.

Una prueba para saber si podemos ser amigos de nuestro (a) ex, es decirse a uno mismo: “Mi ex está en pareja con otra persona”, y si no nos duele el estómago o no salen lágrimas de nuestros ojos, es señal de que cicatrizó la herida y quizá, estemos listos para desearle lo mejor y verlo (a) de vez en cuando.

Para que una amistad después de una relación funcione, la base principal está en establecer los puntos de manera clara, sabiendo ambas partes que se trata de eso y no de una etapa de reconquista, donde quizá nosotros por ser amables o teniendo bien en claro lo que queremos continuamos con la amistad, mientras que el otro piensa que así nos puede convencer de volver a intentarlo, lo cual sólo va a terminar mal.

Por otro lado, no siempre ambas partes deberán estar de acuerdo, quizá el otro pida seguir siendo amigos mientras que nosotros lo que deseamos es darle vuelta a la página o viceversa. Hay que saber respetar el duelo que cada persona le da al final de una relación, pero si la amistad aún con todo se da, bienvenida.

 

Nota Original: URBAN DF

 

Cuando nos hacen algo que nos afectó a nivel emocional o físico esperamos una disculpa como el primer paso para arreglar la situación; sin embargo, a algunas personas les cuesta más trabajo hacerlo que a otras, pero, ¿por qué pasa esto? Publicó salud180

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, la personalidad de las personas influye directamente al momento de pedir disculpas.

 

Las quejas de los niños pueden ser mal interpretadas como un gesto de malcriadez, restándole importancia al dolor que pueden estar sintiendo. En la especialidad de pediatría, la valoración y el tratamiento de este síntoma clínico, adquieren aún más relevancia cuando el paciente acude a una consulta sin saber manifestar con claridad la intensidad y la localización de su dolencia.

Al respecto, el especialista en terapia intensiva pediátrica, Huníades Urbina-Medina, comentó que la forma en que se manifiesta el dolor en los infantes suele ser un poco más lenta que en los adultos. “Esto  hace que un niño se pueda caer en presencia de un adulto, se levanta, y luego al rato empiece a quejarse. Por lo que muchas personas interpretan ese gesto como un acto de malacrianza”, detalló.

 

Las palabras duelen más que los golpes y dejan cicatrices más profundas que cualquier herida, como adultos y papás tenemos en nuestras manos una enorme responsabilidad, sin darnos cuenta podemos destruir en un segundo a nuestros pequeños. Ten mucho cuidado con lo que les dices no solamente frente a ellos, sino lo que piensas y sientes, porque con tus actos también lo demostrarás.

Si por alguna razón lo has pensado, has tenido ganas de decirlo o ya lo has dicho, recuerda que es algo en tí que se ha activado, que tiene que ver con tu historia de vida, no con la de ellos.

Las relaciones de pareja son algo complejo, muchos de nosotros se ven inmersos dentro de una relación que no termina de “funcionar”. Por eso te mencionamos cuales son los 5 errores más frecuentes en una relación de pareja para que nuestras relaciones sean mejor.

1. Ser rencorosos: aprovechar cada pequeña discusión para sacar a la luz errores del pasado que ya se habían solucionado con anterioridad. Recordar constantemente a tu pareja cosas en las que ha fallado en el pasado no puede hacer más que deteriorar poco a poco la relación. Una vez hayas hablado del problema y haya sido solucionado, lo mejor es pasar la página y no volver a ojearla nuevamente.

 

Tips para fomentar la disciplina en nuestros hijos

Fomentar la disciplina  a nuestros hijos no es una tarea fácil, ya que a veces nos aferramos a seguir haciendo lo que no nos funciona, Ya es hora de cambiar por un método más eficiente.

El valor de la disciplina será, la clave para tener éxito en todas las etapas de la vida. Se adquiere dotando a nuestra persona de orden, eficacia, responsabilidad y carácter.

Viernes, 13 Diciembre 2013 16:42

Yoga Para Elevar La Energía Sexual

Escrtito por
 
Frecuentemente conocemos clases de yoga donde se enseña sin considerar la vitalidad de aumentar la energía sexual desde el centro de energía entre las piernas (en la parte inferior del coxis) hasta el centro del Tercer Ojo.
 
Me gustaría presentar este conocimiento, que puede ser benéfico para la práctica y la vida sexual.
Martes, 10 Diciembre 2013 15:15

12 hábitos de las parejas felices

Escrtito por
 
Las parejas felices se van a dormir al mismo tiempo: Consideran que es importante compartir los momentos previos al sueño reparador.
 
Cultivan intereses comunes: buscan pasatiempos o áreas en donde pueden relacionarse y compartir.
 

 

 

 

  • Caminan de la mano o juntos: les agrada sentirse pares en todo sentido.

 

  • Confían y perdonan al otro: ven las faltas de la otra persona como un error poco grave y no piensan en vengarse ni hacerle sentir su dolor.
 
¿Alguna vez has estado locamente enamorado? ¿O ciegamente enamorado? ¿O directamente enfermo de amor? Pues es hora de que sepas que estas expresiones tienen una base científica.
 
Los sentimientos intensos y apasionados del amor pueden afectar a tu mente y a tu cuerpo, desde tu forma de hablar hasta tu forma de andar. Sigue leyendo si quieres descubrir alguna curiosidad más que te hará entrar en razón…
 
1) Improvisa un viaje o una escapada de fin de semana  
 
Organiza un fin de semana romántico a cualquier sitio y en cualquier época para desconectar de la rutina «metro-oficina-casa». Dos días sin los ajetreos diarios, los niños y las tareas del hogar devolverán la alegría a tu pareja. Tendrás la ocasión de pasar más tiempo con tu enamorado y estarás a su entera disposición; un momento perfecto para abriros y comunicaros. 
Página 1 de 2

Redes Sociales

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto