Buscar

Publicidad

Mascotas

Mascotas (3)

 
Amantes de los gatos y la ciencia han develado por qué el ronroneo tiene poderes terapéuticos. Aunque ya desde el antiguo Egipto se consideraba bueno para la salud el tener cerca a estos felinos, fue en la última década que se demostró la forma en que su sonido actúa en el organismo.
 
El ronroneo de los gatos no sólo tranquiliza y ahuyenta los pensamientos depresivos, sino que también cura trastornos de sueño y regulariza la actividad metabólica.
No es que las mascotas ayuden a solucionar los problemas sentimentales (aunque llenan ese vacío que deja la ruptura de una relación). Los gatos y, en especial, los perros, pueden contribuir a prevenir los males cardíacos.

Aunque solo se trata de una hipótesis, un estudio de la Asociación Americana del Corazón señala que estos animales probablemente reducen los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Es posible que los canes y los felinos ‘obliguen’ a sus dueños a realizar más actividad física, en especial cuando los sacan a pasear o a jugar.

 
 
Veterinarios consultados por elcomercio.pe recordaron que las mascotas –como perros, gatos y aves- son mucho más sensibles que los humanos, por lo que pueden reaccionar de distintas formas ante la abundancia de luces y fuertes detonaciones

Redes Sociales

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto