Buscar

Publicidad

Cuentos y Relatos

Cuentos y Relatos (18)

 
No había en el pueblo un oficio peor conceptuado y peor pago que el de portero 
del prostíbulo. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? 
 
 
Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad.  El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de la montaña.  Allí vivía el sabio que buscaba.
Martes, 29 Octubre 2013 20:45

Luz para el camino (Reflexión)

Escrtito por
 
 
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
 
 
En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.
Lunes, 30 Septiembre 2013 20:02

Cura para "La tristeza" (Reflexión)

Escrtito por

 

Hay un viejo cuento que nos habla de una mujer, cuyo único hijo había muerto. En su dolor, fue a consultar a un hombre sabio, a quien preguntó:
 
-¿Qué oraciones, o qué encantamiento mágico tiene usted para traer a mi hijo de nuevo a la vida y quitar así mi tristeza?
Sábado, 01 Junio 2013 20:58

El Monje y el Alacrán

Escrito por
 

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

Viernes, 01 Febrero 2013 00:19

La grulla y el cangrejo (Reflexión)

Escrito por
 

Estaba una grulla tan vieja y achacosa, que no podía coger los peces de una laguna, a cuya orilla tenía su nido. Así, resolvió llegar por astucia a donde le era imposible por la fuerza.

Jueves, 31 Enero 2013 19:46

El ser más poderoso del mundo (Reflexión)

Escrito por
 

Paseaba cierto día un nigromante indio por la orilla del Ganges, cuando acertó a volar sobre su cabeza un búho que llevaba un ratoncito en su corvo y agudo pico.

Asustada el ave, soltó la presa, y el nigromante, que era hombre de delicados sentimientos, tomó el magullado ratoncito, y después de curarlo lo transformó en una encantadora joven.

Jueves, 31 Enero 2013 19:22

Buda y la Ira (Reflexión)

Escrito por

En una ocasión, un hombre se acercó a Buda e, imprevisiblemente, sin decir palabra, le escupió a la cara. Sus discípulos, por supuesto, se enfurecieron.

Ananda, el discípulo más cercano, dijo dirigiéndose a Buda:

Jueves, 31 Enero 2013 18:39

El amo y el Criado (Reflexión)

Escrito por
 

Tenía un criado mucho que sufrir con el carácter original de su amo.

Volvió un día este señor a casa de muy mal humor, se sentó a la mesa para comer; pero hallando la sopa fría, y cediendo a la cólera, cogió el plato y lo arrojó por la ventana.

Página 1 de 2

Redes Sociales

Twitter

#ParaelespirituTV

Publicidad

Más Visto